TIPS PARA SELECCIONAR TUS VINOS DURANTE EL VERANO

Llega el calor y apetecen bebidas frescas!!

me me blanco3

El vino es una bebida que no se debe descartar durante el verano ya puede ser el maridaje perfecto en tus comidas y cenas. También puedes disfrutar de una copa de vino en cualquier momento del día: aperitivo, a media tarde a la vuelta de la playa o la piscina…

A continuación, te damos algunas claves para que puedas elegir un buen vino en verano:

1.- Debemos tener en cuenta la temperatura en la calle, los platos que vamos a consumir y por supuesto, el momento.

2.- A medio día debemos decantarnos por vinos que permitan consumirse a temperaturas más bajas, como los blancos con buena acidez, los rosados o tintos jóvenes.

3.- Una barbacoa se puede maridar con un rosado semi seco incluso podría refrescar una buena carne roja.

4.- Los platos salados funcionan muy bien con vinos afrutados ya sean blancos o tintos. Para una paella optaríamos por un blanco seco.

5.- No descartemos un buen cava o un buen champagne que marida a la perfección con cualquiera de los platos mencionados anteriormente y cualquier momento es bueno para abrir una botella.

6.- La temperatura para servir un vino en esta época del año es muy importante ya que cuánto más caliente esté será más aromático, pero a la vez más alcohólico y pesado. Por el contrario si lo tomamos demasiado frío enmascara sus aromas y sobresale la acidez y puede parecer austero.

7.- La temperatura ideal de servicio de un vino blanco o rosado en verano es de 8ºC, de un espumoso 6-7ºC, los tintos jóvenes a 14ºC y los crianzas a unos 16ºC.

Con todos estos consejos no dejes de disfrutar de tus vinos favoritos durante este verano.


Prueba Me&Me BLANCO y sumérgete en este coupage de Sauvignon Blanc y Merseguera, su suavidad y frescura te transportarán hasta las olas del mar.