LOS 10 VINOS MÁS POPULARES DEL MUNDO

 

A2 1

 

Te retamos a averiguar cuáles son los 10 vinos mas populares de la actualidad.

¿Difícil, verdad? Basándonos en un estudio de la Universidad de Adelaida en 2011 te acercamos los vinos popularmente mas famosos del mundo y el espacio que ocupa cada variedad en hectáreas de plantación.

 

gr

 

1.Cabernet Sauvignon. Esta uva de origen francés es mundialmente conocida a través de los vinos de Burdeos aunque en la actualidad, la Cabernet Sauvignon crece en todo el mundo

2.Merlot. Al igual que la anterior, la variedad Merlot es icono de los vinos de Burdeos. Es conocida por su intenso sabor y tanino refinado.

3.Airén. Ocupa el tercer puesto en la lista ya que es la variedad de blanco mas importante en cuanto a producción nacional, aunque mundialmente es aún una gran desconocida y posee un alto potencial por explotar.

4.Tempranillo. Ésta variedad es la uva tinta mas cultivada y apreciada en España. Es mundialmente conocida por las regiones de Castilla La Mancha, Rioja y Ribera de Duero.

5.Chardonnay. Es el vino blanco por excelencia, originario de Borgoña (Francia) donde los vinos se envejecen tradicionalmente en barricas de roble. Ésta combinación nos ofrece un vino blanco entrañable.

6.Syrah. El origen de ésta variedad es aún desconocido. También conocida como Shiraz, es una uva tinta que nos ofrece unos vinos con mucho cuerpo y taninos suaves.

7.Garnacha. Esta uva tinta nos ofrece vinos de alta graduación alcohólica y un punto ácido muy interesante. Es la variedad que mas cambia dependiendo del suelo y el clima donde se cultiva.

8.Sauvignon Blanc. Una vid muy salvaje y asilvestrada, identificada como la uva madre del Cabernet Sauvignon. Se cultiva principalmente en Burdeos y el Valle de Loira en Francia aunque como ocurre con el resto de variedades, se ha expandido por todo el mundo.

9.Trebbiano Toscano. Esta uva blanca quizá sea la menos conocida de la lista, pero su cultivo es muy importante en Italia (usada para producir vinagre balsámico) y también en la región de Cognac en Francia.

10.Pinot Noir hasta hace pocos años no era muy popular, pero actualmente es un vino muy valorado gracias a sus sabores a frutos rojos y notas florales. Su cultivo es adecuado en zonas de climas fríos.

Y para ti, ¿cuál es tu uva favorita?
Fuente: Wine Folly