INTERNATIONAL CAVA DAY

Con la llegada del verano, nos apetece refrescarnos para aguantar mejor el calor.


Cava Expression Gran Reserva de Domino de la Vega

Si te gusta el vino, en estos meses nos decantaremos por los blancos y en especial hablaremos de los Cavas.

El 12 de Junio celebramos International Cava Day – si te apasionan las burbujas, este es tu producto. ¿Qué es un cava? No es un simple espumoso, es un vino de calidad que requiere un complejo trabajo y dedicación, entre sus procesos de elaboración se utiliza el método tradicional o “champenoise”, es decir que se realiza una segunda fermentación alcohólica en botella.

También podemos destacar una clara tendencia hacia Cavas ecológicos marcada por los consumidores, cada vez más preocupados por la sostenibilidad y medio ambiente. La DO Cava acaba de dar un gran paso en este sentido, anunciando que la elaboración de los Cavas de Guarda Superior será 100% ecológica en 2025. Entre todos podemos hacer que este mundo sea mejor.

Por algún motivo el consumo de cava se asocia solo durante la Navidad, es cierto que en la temporada de celebraciones suben las ventas de nuestro espumoso favorito pero queremos hacer especial hincapié en que el cava se puede consumir durante todo el año y con más razón en verano. Hay un tipo de cava para cualquier ocasión: se puede tomar solo, en coctel o acompañado de comida. Puedes elegir entre cavas más ligeros o más complejos, también según su nivel de azúcar (desde Brut Nature hasta dulces). Además en el mercado puedes encontrar diferentes formatos de botella, las más populares son “Benjamín” de 375 ml– muy cómodo para transportar, botella estándar de 750 ml (es el formato más común, aunque existen muchas formas diferentes de botellas) y 1500 ml “Magnum” (está de moda, equivalente a 2 botellas estándar).

Sí, es muy versátil, haz volar tu imaginación y sorprende a tus amigos y familiares.